- Área: 16 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Kyle Yu Photo Studio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Emplazado en un edificio existente que anteriormente fue utilizado para oficinas y tiendas, el Hotel Dua es la última adición a la escena de los hoteles en Kaohsiung. Determinado a romper con la banalidad generalizada del diseño de estos edificios, Dua se conceptualiza en base al contexto regional.
El diseñador quiso alterar la fachada del edificio a través de persianas verticales de perfiles de aluminio con láminas adhesivas, adoptadas para unificar su imagen exterior.
Debido a las limitaciones del terreno, el hotel no dispone de una zona de bajada para los autos. En cambio, una parte sustancial de la planta baja se destinó como un hall de acceso semi-exterior, retranqueando el espacio interior. Esto funciona bien para los visitantes del restaurant que pueden circular independientemente sin interferir con el flujo interno del hotel.
Con una paleta limitada de materiales para el interior, la intención del diseño es generar un interior sereno, un santuario para los viajeros en el que se reflejan los elementos de la cultura local. Estos pueden ser vistos a través del uso de elementos tradicionales, como pantallas, lámparas colgantes, alfombras y pinturas.